cif@ciforlando.org | 407.249.4949

Guia

GUIA PARA DISCERNIR LA VOLUNTAD DE DIOS AL DECIDIR SU COMPROMISO FINANCIERO

La decisión más importante que usted y su familia tomarán durante nuestra campaña de Mayordomía “El Futuro Es Ahora”, será de cuánto va a ser su compromiso financiero. Este artículo les dará sugerencias de cómo decidirse por esa cantidad.

A medida que usted comience a orar acerca de su compromiso financiero, tome en cuenta el principio bíblico de “Un mismo Sacrificio, no un mismo regalo”. Es obvio que Dios no nos ha dado la habilidad de que todos demos la misma cantidad, pero si Él nos ha llamado a hacer un mismo compromiso. 

Recuerden que su compromiso puede incluir un regalo efectivo o un compromiso financiero de 36 meses. Muchos de nosotros pueden dar más de lo que pensamos inicialmente si lo hacemos en un período de tres años. Ayudaría más a su iglesia si lo hace de ambas formas.

Cada uno de nosotros tenemos opciones:

  • Yo puedo regalar basado(a) en razonamiento: Esto significa que miramos lo que tenemos, para calcular que es lo más razonable y así comprometernos por esa cantidad. Se requiere de poca fe o de ninguna para dar por razonamiento. La razón solo se pregunta ¿Cuánto puedo dar?

 

  • Yo puedo regalar basado(a) en la revelación: Esto significa que determinaré mi regalo mediante la oración, “¿Señor que quieres hacer a través de mí?” Esto requiere de fe. Cuando usted hace que su regalo sea un asunto de oración, su decisión se convierte en un acto de adoración. El dar por revelación es preguntar, “¿Cuánto estoy dispuesto (a) a confiar en Dios?” Pablo dijo de los de Macedonia. “Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían.” (2 Corintios 8:3)

¿Qué Puedo Hacer?
Mediante oración considere las siguientes sugerencias para determinar la voluntad de Dios en sus dádivas:
1. Comience orando todos los días, “Señor yo quiero dar con sacrificio. Ahora muéstrame como dar un regalo el cual ponga a prueba mi fe”. Si es casado(a) ore junto con su esposa (o). (Santiago 5:16).

2. ¡Dese usted tiempo!  No tome una decisión apresurada. Usted encontrará que mientras más usted ora y le pregunta a Dios “Muéstrame como”, más Él le mostrará y usted podrá regalar aun más de lo que había pensado inicialmente. Permita que Dios le muestre como “Crecer en la gracia del dar”          (2 Corintios 8:7)

3. Planifique una reunión familiar para hablar las maneras diferentes de dar. Pregúnteles a los miembros de su familia que piensen en ideas por anticipado. Asegúrese de involucrar a sus niños, sin importar que tan jóvenes sean. Ésta es una gran oportunidad de enseñarles acerca del dar y la fe. En su reunión familiar, lea las siguientes promesas bíblicas e instrucciones, y haga una lista de lo que aprendieron: Proverbios 3:9-10; Proverbios 11:24-25; 2 Corintios 9:6-1

4. Participar, Dar. Esta campaña es su oportunidad para hacer lo que nunca había hecho, recibir lo que nunca había recibido y triunfar donde antes no había triunfado. El enfoque no es cuánto pueda alguien dar, sino cuánto estamos dispuesto a sacrificar. Nuestra esperanza es que todo el que participe lo haga como un acto de sacrificio a Dios en agradecimiento, honra y adoración.
(2 Corintios 9:7)

Volver a la página anterior

Oprima aquí